napwaci
Network Access Point Western Africa and Canary Islands
¿Qué es?
¿Es un aeropuerto de la información? Cómo dice Ricardo Melchior
¿Es un Network o un Neutral Access Point?Cómo dice El Día
¿Es un intento de convertir a Canarias en una base logística de lxs americanxs? Cómo dice SSP
¿Otra «empresa» de Ricardo Melchior? 

Otra base de comunicaciones del Africom

Definición de NAP en WikiPedia:

Los cuatro Puntos de Acceso de Red (NAPs) fueron definidos bajo la Infraestructura de Información Nacional (NII) de estados-unidos. En ese documento se especifican como instalaciones de comunicaciones de datos de transición en las cuales los proveedores de servicio de Red (NSPs) intercambiarían el tráfico con una drástica reducción de costes.

La Fundación de Ciencia Nacional emitió contratos para mantener los cuatro NAPs, uno a MFS Datanet para MAE preexistente en Washington D.C., y tres otros a SprintAmeritech, y la Pacific Bell, para las nuevas instalaciones de varios diseños y tecnologías, en Pennsauken, Chicago, y California, respectivamente.

Como una estrategia de transición, su eficiencia radica en la cesión a operadores de red comerciales un puente a partir de los principios de la Internet (como un experimento financiado por gobierno-ciencia), a la Internet moderna de muchos competidores del sector privado que colaboran para formar una red-de-redes, alrededor de los IXPs que conocemos hoy.

El momento era particularmente oportuno, con el escándalo del ANS CO+RE latente, que había sobresaltado la industria naciente y había hecho que operadores comerciales comprendieran que tenían que ser capaces de
comunicar el uno con el otro independiente de terceros.

Hoy, la frase NAP «el Punto de Acceso de Red» es historia , ya que los cuatro NAPs de transición desaparecieron hace mucho, substituidos por IXPs modernos, aunque en América Latina se entienda lo mismo por NAPs o IXPs.

Saqueando África desde Canarias

La confusión entre Network y Neutral Access Point no es coincidencia, corresponde a una clara campaña de marketing para la materialización de su negocio con aliños de solidaridad en tres vertientes fundamentales:

* genera riqueza
* prestigia y crea dependencias del exterior hacia Canarias
* trascendental papel de llevar a las áreas en desarrollo de África un modelo sólido de desarrollo social y económico

Nada más lejos de la realidad

*La única riqueza que genera es para los especuladores que se aprovecharán de la riqueza del próximo siglo de África: LA COMUNICACIÓN saqueando los recursos sin crear infraestructuras en el continente por si al «retirarse» son usados por los paises africanos

*Al negociar con los políticos de las colonias(todxs corruptxs) inversiones multimillonarias (un presupuesto de 55millones de euros) para un negocio que pagamos entre todxs y de los que se benefician cuatro (ver tabla), se perpetúa la deuda externa y la corrupción de los políticos de las colonias económicas

*Se utilizará mano de obra barata, y terrenos robados a una ciudad deportiva para espiarnos a todxs

NAP según Terremark

La inaguración del «NAP Las Américas» Madrid nos aproximó a la franquicia que tiene Terremark encubriendo operaciones del Pentágono y en el negocio electoral del NAP, un negocio con muchísimo futuro a sabiendas de que lxs políticxs que nos gobiernan, están de oferta, dónde si no, podían las hacerse con concesiones sin concurso por su «comprobada neutralidad», para crear puestos de trabajo ficticios o incluso «salvar» un equipo de fútbol.

Los NAPs de Terremark están instalados en Florida, Virginia y California (Estados Unidos), Brasil, España, Bélgica, Holanda.  Los centros de concentración están instalados en Londres, Frankfurt, Singapur, y Hong Kong.

Hay otras empresas que también gestionan IXPs, pero no son tan«generosas» con lxs políticxs locales, ni con lxs globales, Manuel D. Medina, presidente de Terremark, fué nombrado director del ITFlorida y presidente del State of Florida’s Digital Divide Council por el Gobernador Jeb Bush.

 

Audios adjuntos:

Presentación de Manuel Medina, Director de Terremark en el Salón de
la Cooperación

Presentación de Antonio Hernández Mancha (consejero delegado NAPWACI)