napwaci
Network Access Point Western Africa and Canary Islands
La sede del NAP toma forma a 18 días de la instalación de los primeros equipos
Categories: NapWaci, Terremark

http://jodo.co/FR

El compromiso del consorcio CanaLink con la multinacional de las telecomunicaciones Alcatel obliga al Instituto Tecnológico y de Energías Renovables a tener concluida una sala de unos 120 metros cuadrados aptos para instalar los primeros equipos especializados que albergará el punto neutro de internet de Granadilla.

PEDRO P. PEÑA, Tenerife

El Instituto Tecnológico y de Energías Renovables (ITER) cumplirá los plazos para habilitar un espacio del futuro edificio del punto neutro de internet, denominado NAP (Neutral Access Point según sus siglas en inglés), para que la multinacional de telecomunicaciones Alcatel pueda ocupar sus salas con equipos del cable submarino a partir del próximo 18 de octubre, tal y como está especificado en el contrato alcanzado entre dicha empresa y CanaLink (sociedad conformada a partes iguales entre el Instituto Tecnológico y Telecomunicaciones de Tenerife -IT3- y el socio tecnológico IslaLink), la encargada de tirar un cable submarino entre Rota (Cádiz) y Granadilla.

Según adelantó el director-gerente del ITER, Manuel Cendagorta, «se van a cumplir los plazos con la multinacional de telecomunicaciones, que quería alojamiento para el 18 de octubre y en esa fecha tendremos las salas. En este sentido, todavía no las quieren con energía, sino completamente limpias para poder empezar a poner equipos del cable submarino».

En cuanto a las obras generales se refiere, la estructura del edificio del nodo de comunicaciones está completamente levantada y ya se trabaja a marchas forzadas en el interior del primero de los módulos para tener lista la primera de las reservas en la fecha prevista. En este sentido, los operarios están redundando en los sistemas de seguridad del propio edificio.

Por otra parte, el total del inmueble tiene que estar terminado a finales del mes de febrero o principios de marzo para así cumplir con los compromisos con las multinacionales, operadores y clientes en general. «Ese es el periodo previsto de la apertura contractual que estamos manejando con los interesados», apuntó .

El inmueble pertenece a la primera fase del NAP -que está concebido como un auténtico aeropuerto de las telecomunicaciones mundiales-, se ubica en Granadilla y cuenta con una superficie de 2.700 metros cuadrados, de los que 1.500 estarán destinados para salas técnicas. El presupuesto que tiene el edificio se eleva a los 1,2 millones de euros

Comments are closed.